Torrent instala una valla protectora en la ruta del agua junto al barranco

El objetivo es aumentar la seguridad de los peatones y ciclistas en un tramo en el que existen desniveles de hasta ocho metros

A. D. TORRENT.

Después del acondicionamiento de las dos áreas recreativas y la instalación de cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad, el Ayuntamiento de Torrent continúa con la mejora y conservación de los espacios naturales del término. En los últimos días se ha colocado una valla de seguridad en la senda del Reg Mil·lenari del barranco de l'Horteta a su paso por la trama urbana, en concreto en la calle Sant Lluís Bertran, en el tramo conocido como Colonia Bonestar. Esta zona tiene importantes desniveles con el lecho del barranco que en algunos casos supera los ocho metros.

Para salvar este inconveniente, el Ayuntamiento ha optado por instalar una valla, tipo talanquera, de manera longitudinal al barranco por motivos de seguridad, de forma que quede delimitado el talud en su cota más alta junto a la calle y sirva de referencia a peatones y vehículos para evitar posibles accidentes en este tramo.

Esta solución ha sido la más adecuada porque, de esta forma, ha quedado integrado en el entorno y sin afectar al paisaje ni a las posibles avenidas del barranco. La valla, de madera de pino silvestre tratada en autoclave, tiene una longitud aproximada de 260 metros lineales.

Hace unos meses, el Consistorio también procedió a mejorar la seguridad en las zonas recreativas de la Canyada del Conill y la Marxadella para evitar los actos vandálicos y protegerlas ante posibles incendios. Para ello se instalaron cámaras de 360 grados y se colocaron rejas en los paelleros, con el fin de que no se encienda fuego cuando hay nivel máximo de alerta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos