Torrent instala una decena de farolas en la calle Riu Cérvol para ganar en seguridad

A. D. TORRENT.

El Ayuntamiento de Torrent ha mejorado la iluminación de la calle Riu Cérvol con la instalación de una línea de alumbrado provisional en zonas que carecían del mismo y que conectan con espacios ya urbanizados. La instalación de diez nuevas luminarias se ha realizado de forma provisional hasta que se proceda a la urbanización de este sector.

«Con la instalación de alumbrado en la vía pública se gana en seguridad para todos los vecinos y vecinas, que salen a pasear por la zona, como para los vehículos que circulan por esta vía de conexión de Parc Central al Vedat», ha resaltado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

El Consistorio completa así la actuación que se inició en el año 2017 y con la que se eliminó el estrechamiento de la vía en la zona peatonal y los problemas de seguridad que provocaba tanto para peatones como para ciclistas. En ese momento se amplió el acceso de viandantes y la continuación del carril bici en la calle Riu Cérvol, conectando los dos tramos, y se amplió la calzada dando continuidad al paso peatonal. Con la construcción de viviendas en la urbanización Miramar, la afluencia de vehículos que usan este vial se multiplicó creando la necesidad de ampliar el antiguo camino para peatones y ciclistas.