Torrent iniciará las obras del Camí Reial y la rotonda en diez días

El espacio que ocupará la rotonda. / lp
El espacio que ocupará la rotonda. / lp

Estas son dos de las actuaciones más importantes de la legislatura y permitirán reordenar el tráfico e integrar barrios

A. D. TORRENT.

Las obras de reurbanización de la calle Camí Reial y del cruce de las calles Valencia y Mariano Puig Yago, que contará con una nueva rotonda que mejorará el acceso al polígono industrial Mas del Jutge, comenzarán a ejecutarse el próximo día 12 de noviembre. Ambas actuaciones, financiadas al 50% por fondos europeos, forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y mejorarán el entorno urbano, los colectores y supondrán medidas como la reducción de la velocidad de circulación en la zona y de la contaminación acústica y lumínica.

Para minimizar las molestias al vecindario, el Ayuntamiento de Torrent realizó ayer por la mañana una reunión informativa con los comerciantes afectados de la zona para explicarles todo lo necesario sobre las obras. De igual manera, coincidiendo con las primeras actuaciones, se instalará un punto de información en el aparcamiento de la calle Benemérita Guardia Civil en el que se darán los detalles de la obra a los residentes.

La remodelación del Camí Reial contempla la mejora de la antigua carretera comarcal CV-405, con el objetivo de primar el espacio peatonal y la integración del barrio de los Caracoles en el tejido urbano, con aceras más anchas y nuevas plazas de aparcamiento. El alcalde, Jesús, Ros ha destacado la importancia de estos proyectos, «puesto que se trata de una de las arterias más importantes de circulación de vehículos y peatones dentro de nuestro municipio».

Por otra parte, la rotonda resolverá uno de los problemas urbanísticos históricos de la ciudad, favoreciendo la fluidez del tráfico y la seguridad, ya que se trata de una zona donde el tránsito está regulado por semáforos y siempre ha sido problemático y peligroso. Este proyecto incluye la reurbanización del último tramo de la calle Valencia hasta la calle Mariano Puig Yago, un proyecto que se acometió en la pasada legislatura para unir el barrio del Xenillet con el casco urbano.

Fotos

Vídeos