Torrent ejecuta obras en ocho colegios por un millón de euros

La inversión corresponde a la primera fase del Plan Edificant para renovar las instalaciones, el vallado y la mejora energética en los centros

ADA DASÍTORRENT.

Un total de ocho colegios públicos de Torrent iniciarán el nuevo curso con mejoras en sus instalaciones. El Ayuntamiento continúa las obras de la primera fase del Plan Edificant que supone una inversión de cerca de un millón de euros, destinada en su mayor parte al cambio de ventanas, adecuación de baños y vestuarios, renovación de vallados y mejoras en patios y pistas deportivas.

Los centros en los que se están realizando estos trabajos son el CEIP Lope de Vega, CEIP San Pascual, CEIP San Juan Bautista, CEIP Juan XXIII, CEIP El Molí, CEIP Miguel Hernández, CEIP Federico Maicas y CEIP Antonio Machado. En el primero de ellos, ya está finalizada la pintura exterior del edificio de primaria y se están gestionando las actuaciones para acometer la renovación del vallado. En el colegio San Pascual se están ejecutando actuaciones en el gimnasio de renovación de los vestuarios, cambio de ventanas y mejoras interiores, y preparando los trabajos para la renovación del muro exterior, mientras que en el centro Federico Maicas se encuentra en proceso de renovación del vallado exterior y también de los interiores en los patios. De igual forma, en el Antonio Machado se están haciendo obras de mejora en patios y pistas deportivas, y también se está procediendo a la renovación del cerramiento exterior.

También se están cambiando ventanas, para mejorar la eficiencia energética en el colegio San Juan Bautista y en el edificio infantil del Juan XXIII, donde, además, se están renovando los baños y vestuarios. En el Molí está finalizada la sustitución del vallado metálico y ahora, se está realizando la reparación y pintura del muro exterior, mientras que en el Miguel Hernández se ha acabado la renovación del cerramiento en la fachada principal, y se está ejecutando la reposición del muro interior en los patios.