Torrent destina 360 agentes para la seguridad en Semana Santa

Un vehículo policial, en una procesión. / lp
Un vehículo policial, en una procesión. / lp

El dispositivo policial se repartirá por turnos en los siete días de festejos para cubrir todas las procesiones y traslados

ADA DASÍ TORRENT.

Un dispositivo de seguridad integrado por 360 agentes se encargará de velar por la seguridad durante los actos de la Semana Santa en Torrent, Fiesta de Interés Turístico Autonómico. La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha coordinado, como cada año, este operativo que está integrado por profesionales tanto de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Durante estos días, según señalan desde el departamento, los principales objetivos son «velar por la seguridad de los y las asistentes, ofrecer acompañamiento en todas las procesiones, regular el tráfico y reforzar la vigilancia en las urbanizaciones de la ciudad».

Los agentes se repartirán durante los siete días en los que se realizan más de 50 actos y en los que participan miles de cofrades. Además, también irán en vehículos policiales para preservar y garantizar la seguridad en accesos y puntos estratégicos de los recorridos de las diferentes procesiones y traslados. Los actos comenzaron ya el pasado domingo y continuarán a lo largo de esta semana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, considera «muy importante la coordinación y el trabajo conjunto de Policía Local de Torrent, Protección Civil, Cruz Roja junto a Policía Nacional para asegurar en todo momento la celebración de nuestras tradiciones, y el desarrollo con normalidad de las mismas».