Torrent dedicará una estatua a Jaume I para el 9 d'Octubre del próximo año

La celebración de la festividad de los valencianos incluye demostraciones de la elaboración del chocolate de bollo torrentino

A. DASÍTORRENT.

La capital de l'Horta Sud contará con una estatua de Jaume I para la celebración del 9 d'Octubre del próximo año, tal y como avanzó el alcalde, Jesús Ros, en rueda de prensa, porque así, «podremos hacer el homenaje como se merece» que tiene lugar durante la procesión cívica el día de los valencianos, aunque no dio más datos al respecto.

Este año, en el recorrido del desfile, la Senyera estará acompañada por el capitán cristiano, Vicent Francés, junto a su homóloga mora, Encarna Puig, las falleras mayores de la ciudad, Alicia Pallardó y Sandra Peris, y la Reina del Encuentro, María Silla. También la falla Sants Patrons organiza el tradicional homenaje al símbolo de los valencianos en el que participan todas las comisiones locales.

Además, estos actos estarán inmersos en un programa en el que se aúna la cultura y la tradición para «defender lo nuestro y poner en valor todo aquello que nos identifica como pueblo», como apuntó Ros. Entre las actividades habrán demostraciones de la elaboración del chocolate de bollo torrentino, a cargo de las tres empresas; Xocolates Andreu, Xocolates Rafael Andreu y Marcilla.

Respecto a esto, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, recordó que se han iniciado los trámites para que este producto obtenga el sello de calidad diferenciada de la Unión Europea. Ferrer también destacó las visitas guiadas nocturnas a la Torre, el Encuentro de Bolilleras, que tendrá lugar el día 6 con cerca de 250 participantes, y el aniversario de la apertura del trinquet, además de otras actividades en las calles para diferentes públicos.