El PP de Torrent critica la «falta de personal» en la Casa de la Dona

Un sindicato, según los populares, advierte de que las víctimas de violencia machista son atendidas «dos meses después de solicitarlo»

A. DASÍ

torrent. El PP de Torrent denuncia la «falta de personal» en la Casa de la Dona y en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) y pide al equipo de Gobierno que dote con un trabajador más estos dos servicios, haciéndose eco de la denuncia publicada por el sindicato SPPLB. Su portavoz y candidata a la alcaldía, Amparo Folgado, señala que «es lamentable la falta de atención a las personas, por parte de un Gobierno que se atribuyó a sí mismo la bandera de trabajar por las personas, que no ha hecho nada en toda la legislatura y que solo trabaja de cara a las elecciones municipales, tirando de la cartera de los vecinos de Torrent, que son quienes pagan la campaña del alcalde, Jesús Ros».

Según los populares, el sindicato denunció hace unos días la escasez de personal en la Casa de la Dona, que ha provocado que «se cite de marzo para mayo a las mujeres que sufren violencia de género», mientras que en la OMIC «no hay nadie trabajando, ya que la única persona que atendía a los vecinos está de baja por enfermedad desde noviembre, sin haberse incorporado ningún funcionario de forma temporal».

En el departamento de Igualdad, también denunció «que solo trabaja una funcionaria y que se encuentra desbordada de trabajo». Además, apuntaron que las «otras dos personas que trabajan allí, una se acaba de jubilar y la otra está de baja, sin ninguna previsión de incorporar a alguien de forma temporal». Para Folgado «lo más grave de todo es que en este departamento es donde se atiende a las mujeres que padecen violencia machista y que se encuentran totalmente desamparadas por su Ayuntamiento, por la desidia y la falta de planificación».