Torrent creará una marca local para identificar los productos de su huerta

El objetivo es poner en valor el sector estratégico de la agricultura, con etiquetas y trazabilidad directa

ADA DASÍ

Los productos procedentes de la huerta de Torrent tendrá una marca identificativa y diferenciada. Esta propuesta de Compromís, fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de septiembre y se trasladará al Consell Agrari Municipal para que la ratifique.

El portavoz de la formación, Pau Alabajos, explicó que la agricultura es un sector estratégico de la ciudad y «es el momento de poner en valor los productos torrentinos, como la naranja o la algarroba, creando una marca comercial con un etiquetado, pero no una Denominación de Origen, sino que sirva para identificarlos, distribuyéndolos por las cooperativas de l'Horta Sud e implicando a los comercios de proximidad».

Esta iniciativa servirá, además, como apuntó, «para tener un mayor control sobre los productos, con menos manipulación en la cadena de producción y una trazabilidad directa que implica a su vez, menos contaminación». La moción también propone que la propuesta sea consensuada y aprobada por el Consell Agrari Municipal, donde se planteará en la próxima reunión, tal y como se dijo en el pleno. Además, de esta medida, de igual forma expone la creación de una línea de ayudas a los agricultores que potencien esta marca en el etiquetado y la realización de campañas de promoción. En este punto, Vox presentó una enmienda para que todos los beneficios que se deriven sean para los agricultores y que no se cree un organismo nuevo para dotar de contenido la marca.

En la misma sesión, se aprobó por unanimidad otra moción presentada por Vox para la mejora de la visibilidad en las rotondas y la veintena de pasos de peatones de la avenida al Vedat que, según explicaron responde a «quejas de algunos conductores» y «las situaciones de peligro en las que se encuentran los viandantes».

«La mayor parte de los pasos están entre matorrales y arbustos de una altura considerable y las actuales rotondas, además de generar un importante problema de visibilidad, su mantenimiento resulta costoso», apuntaron.