Torrent contrata la redacción del plan estratégico para revitalizar el tejido comercial

A. D. TORRENT.

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado el contrato para la redacción de un Plan Estratégico de Impulso y Modernización del Tejido Comercial de Torrent, que contempla los fundamentos y las medidas necesarias para el impulso, la modernización y revitalización de este sector que integra al comercio, servicio y hostelería, de la ciudad.

La iniciativa determinará el modelo más adecuado para favorecer el papel que ha de tener sobre el municipio, con lo que se conseguirá «ofrecer mejores servicios, así como posicionar a Torrent en una situación de ventaja frente a otras localidades, convirtiéndola en una ciudad comercialmente atractiva», señala el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

El proyecto, integrado en el Plan Director Smart City de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y cofinanciado con fondos europeos, analizará la situación actual. Del mismo modo, contemplará un análisis de los hábitos de consumo y compra de la demanda potencial de la localidad y alrededores, y de las tendencias generales que influyen en la decisión de compra. «El resultado será un diagnóstico de la situación competitiva del comercio local, identificando sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades», concluye Campos.

Fotos

Vídeos