Torrent contrata a diez jóvenes desempleados gracias a fondos europeos

Tres jóvenes se incorporarán a la brigada municipal. / lp
Tres jóvenes se incorporarán a la brigada municipal. / lp

El Ayuntamiento destinará casi 270.000 euros a esta iniciativa en la que los menores de 30 años reforzarán la plantilla municipal

L. CHIRIVELLA

torrent. El Ayuntamiento de Torrent ha incorporado a su plantilla diez jóvenes desempleados, gracias a su adhesión a los programas de empleo Emcuju y Empuju, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y pertenecientes a la Iniciativa de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020. Los parados, todos ellos menores de 30 años, que se han integrado en sus respectivas áreas durante este mes, contarán con un contrato de una duración máxima de 12 meses, por ende, finalizarán sus funciones en julio de 2019.

En concreto, tres de estos jóvenes pasarán a formar parte de la brigada de obras como pintores y se encargarán del mantenimiento de mobiliario urbano e instalaciones municipales.

El resto, se han destinado a distintas dependencias municipales como servicios sociales, movilidad, contratación o promoción económica, atendiendo a las necesidades del Consistorio a la hora de reforzar la plantilla en cada uno de sus servicios.

Según el concejal de Recursos Económicos y Modernización, Andrés Campos, con la contratación de estos diez jóvenes, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea't, «continúa aprobando medidas de crecimiento, competitividad y eficiencia» que regula el Sistema de Garantía Juvenil a través del aumento de inserción laboral,

Asimismo, hay que resaltar que la subvención recibida por parte de la Corporación torrentina para dicha contratación es de 177.327 euros. No obstante, el Consistorio aportará un total de 91.823 euros. Con lo cual, el coste total de dicho programa asciende a un total de 269.150 euros.

 

Fotos

Vídeos