Torrent concluye la celebración de los 770 años de la Carta de Poblament

A. D. TORRENT.

Los actos culturales y lúdicos para conmemorar el 770 aniversario de la Carta de Poblament de Torrent se cerraron el fin de semana. La plaza Mayor acogió el espectáculo del Grup de Ball de Torrent, que interpretó piezas del folklore tradicional. De igual manera, en la sala cívica del Antiguo Mercado tuvo lugar el XXVIII Concurso de Indumentaria Valenciana Narcís García, organizado por la falla Cotxera, en las modalidades infantil, femenina y masculina.

Además, a lo largo del fin de semana ha seguido la iniciativa 'Torre oberta', para visitar libremente esta emblemática edificación. A lo largo de los tres días pasaron por la Torre más de mil personas, que también pudieron revisar libros y documentos históricos sobre la historia de Torrent. El programa se completó con una charla sobre la Carta de Poblament y el desarrollo y evolución de la ciudad.

Por otra parte, la plaza Unión Musical acogió el Día del Voluntariado, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de las personas que se dedican a ayudar a los demás en cualquier ámbito de la sociedad. El evento acogió talleres, teatro y actuaciones a cargo de la falla Cronista, la asociación Santa Sofía de Bulgaria, la Escola Coral o la Muixeranga la Torrentina, entre otras, que colaboraron.

 

Fotos

Vídeos