Torrent blinda sus fiestas con más de 90 efectivos y voluntarios

Todos los representantes, durante la reunión. / lp
Todos los representantes, durante la reunión. / lp

El Ayuntamiento habilita un nuevo punto para personas con movilidad reducida el gran día de la bajada de moros y cristianos

LAURA CHIRIVELLA TORRENT.

El dispositivo de seguridad ciudadana para las fiestas patronales de Torrent contará este año con más de 60 efectivos de la Policía Local y unos 30 voluntarios de Protección Civil. Asimismo, este servicio se reforzará por parte de Cruz Roja, que dispondrá de una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado, así como un vehículo de intervención rápida (VIR) y un punto de atención móvil (PAPS).

Así se desprendió tras la reunión que el área de Seguridad Ciudadana, encabezada por el concejal José Antonio Castillejo, mantuvo ayer con los representantes que coordinan la seguridad y la limpieza de la ciudad para preparar el dispositivo que tratará de velar por la tranquilidad de los torrentinos y torrentinas durante sus fiestas. Entre ellos, se encontraban el Comisario Jefe del cuerpo de la Policía Local de Torrent, Eduardo Martínez, el inspector accidental de la Policía Nacional, Paco Real, y representantes de Protección Civil de Torrent, la Brigada de Obras, Cruz Roja y los servicios de limpieza.

El operativo, que actuará de forma coordinada de tal manera que los agentes y voluntarios estarán repartidos por la ciudad en diferentes equipos, es similar al del año pasado y tiene por objetivo garantizar unas fiestas apacibles y alejadas de posibles conflictos. En cuanto al tema relacionado con los fuegos artificiales, Castillejo afirmó que, desde el departamento de Protección Civil, se ha elaborado un minucioso Plan de Seguridad y Emergencia.

Como novedad, el concejal de Seguridad Ciudadana, también anunció que las personas con movilidad reducida tendrán habilitado un nuevo punto para el gran día de la bajada mora y cristiana, un espacio que se suma a los ya habituales en la plaza de los Juzgados, Rockejat o plaza de la Iglesia, facilitando así el disfrute de las fiestas a todos los públicos. Por otra parte, Castillejo agradeció, un año más, la implicación y el compromiso del conjunto de voluntarios y voluntarias.

Más

Fotos

Vídeos