Torrent asume la redacción y ejecución de las obras del nuevo Palacio de la Justicia

L. CHIRIVELLA TORRENT.

El Ayuntamiento de Torrent asumirá la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del nuevo Palacio de Justicia, que está previsto que se ubique en Parc Central, con un presupuesto de 17,5 millones de euros. Según señaló el alcalde Jesús Ros, está previsto que el próximo mes de septiembre se convoque el concurso para la redacción del proyecto que será revisado junto a la Conselleria de Justicia para conseguir su aprobación a lo largo de 2019.

El nuevo Palacio de Justicia, que supone una inversión de gran importancia para la capital de l'horta Sud por parte de la Generalitat Valenciana, permitirá «la mejora de unas instalaciones obsoletas, así como la modernización y la agrupación de los servicios y las dependencias judiciales de la ciudad», señaló Ros. Además, se trata solo de una de las diversas actuaciones de realizará Justicia en toda la Comunitat.

Por otra parte, a finales de este año o principios del que viene está previsto que arranque la primera fase de la urbanización de la parcela en la que está previsto construir los nuevos juzgados. Esta actuación forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, obras financiadas gracias al superávit de 4,6 millones obtenidos como resultado de la buena gestión del ejercicio pasado.

Fotos

Vídeos