Torrent aprovecha las vacaciones de verano para mejorar sus centros educativos

El Ayuntamiento, a través de Nous Espais, realizará a lo largo del estío trabajos de mantenimiento en sus once colegios e institutos

L. CHIRIVELLA

torrent. El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, está aprovechando la temporada estival y, por ende, las vacaciones de los escolares para realizar la puesta a punto de los centros educativos municipales de la localidad y, así, mejorar las deficiencias de los mismos. Es el caso del colegio Lope de Vega que, gracias a estas actuaciones, incluidas en el Plan de Mantenimiento de Escuelas de la Diputación de Valencia, junto a la Generalitat y los ayuntamientos, ganará en confort y eficiencia energética.

En este sentido, se cambiarán las puertas y ventanas del centro y también se reparará y mejorará el aislante térmico de las cubiertas. Sin embargo, esta no es la única actuación prevista por la capital de la comarca de l'Horta que, entre sus planes, también destaca realizar distintas obras y trabajos en un total de once institutos y colegios, así como en la Escuela de Adultos. Todo ello, con el principal objetivo de garantizar una mejora de las instalaciones a los alumnos. y una adecuación a sus necesidades.

En el caso del CEIP Federico Maicas, está prevista la plantación de árboles en el patio y la reparación de los alcorques del arbolado ya existente. Además, también se instalará un huerto escolar y el patio se remodelará y adecuará a nuevos usos para que sus alumnos puedan disfrutar de su tiempo fuera de las aulas con unas infraestructuras seguras y adecuadas.

El Lope de Vega ganará en confort y en eficiencia energética con el cambio de puertas y ventanas La Encarnación abandonará los barracones por un nuevo edificio con cabida para 162 alumnos

Los espacios destinados al juego y ajardinamiento también serán susceptibles de cambios en el caso de otros centros escolares como el Miguel Hernández, El Molí, Virgen del Rosario, y Juan XXIII.

Por otra parte, hay que recordar el caso del centro de Educación Especial La Encarnación, donde las obras de ampliación y adecuación siguen adelante en la calle Padre Méndez. El nuevo centro, que sustituirá a los barracones actuales, tendrá una capacidad para 162 alumnos, distribuidas de la siguiente forma: un total de ocho aulas para escolares de 3 a 8 años, seis aulas para alumnos de edades que oscilarán entre los 9 y 16 años y finalmente, cinco que acogerán a estudiantes desde los 17 hasta los 21 años.

No obstante, desde el Consistorio recuerdan que las nuevas instalaciones también contarán con un comedor, aulas destinadas a la iniciación profesional, un servicio ambulatorio y una zona de administración.

A tenor de todas estas actuaciones, la concejala de Educación, Patricia Sáez, explicó que realizar estas mejoras durante el periodo estival, implica acondicionar los centros educativos para que así, «los alumnos y la comunidad puedan empezar el curso en las mejores condiciones».

 

Fotos

Vídeos