Torrent adecúa el Camí de la Serra Perenxisa para los vehículos de emergencias

El concejal, Francisco José Arnau, visita las obras. / lp
El concejal, Francisco José Arnau, visita las obras. / lp

A. DASÍTORRENT.

El Camí de la Serra Perenxisa se adecuará para que puedan transitar por él los vehículos de emergencias. El Ayuntamiento ha iniciado el proyecto de estas obras de mejora para el acceso a la masa forestal en este paraje natural, con un presupuesto de más de 40.000 euros subvencionados por la Diputación de Valencia.

Además de la actuación para mejorar la transitabilidad, también contempla la reforestación de las zonas afectadas por el incendio de 2015 y la realización de tratamientos silvícolas. De igual manera, con esta iniciativa, «mejoraremos la actuación de los medios terrestres de prevención y extinción de incendios forestales», apunta el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, que realizó el miércoles por la mañana una visita con los técnicos de Diputación para observar el área donde se desarrollará el proyecto.

El ámbito de actuación de los trabajos se corresponde al tramo de este camino que transcurre por terreno público del municipio de Torrent, desde las antenas de Calicanto hasta la calle Dr. Bartual. Se trata de una pista forestal con una longitud aproximada de 3 kilómetros, con un ancho medio de 4 metros, y que constituye la principal vía de control y vigilancia ambiental de la Serra Perenxisa. También se ha proyectado crear una explanada para que los vehículos de emergencia puedan dar la vuelta.

Por ello, se está realizando un desbroce selectivo respetando aquellas especies que por sus características o singularidad deban ser consideradas como nobles con independencia de si forman parte del estrato arbóreo, arbustivo o herbáceo, y en todo caso, aquellas especies incluidas en la normativa de protección de flora vigente.