La Torre de Torrent recibe a su visitante 10.000 y abre al público sin cita previa

A. D. TORRENT.

La Torre de Torrent recibió a su visitante número 10.000 en el transcurso de la iniciativa puesta en marcha con motivo de los 770 años de la Carta de Poblament. 'Torre oberta' permite que el público pueda entrar a la fortificación sin tener que concertar plaza ni inscribirse. Hasta este sábado se puede visitar libremente de 10 a 13 horas y de 18 a 21. El domingo solo en horario de mañanas, de 10 a 13 horas. Además, estos días, se puede consultar el facsímil de la Carta Poblament y libros con imágenes y documentos históricos de Torrent.

El pasado domingo 1.057 personas se acercaron a la historia de su construcción y desarrollo aprovechando las actividades que tuvieron lugar en torno a la plaza Mayor, como la concentración de coches clásicos y la clausura de la exposición con motivo de los 125 años de la llegada del trenet a Torrent, durante las tres horas que estuvo abierta al público en horario matinal, lo que supone un récord de visitas en una jornada.

Los visitantes son la mayoría vecinos de la ciudad, pero también de otras localidades cercanas. Al acabar, los visitantes reciben un chocolate, un cómic con la historia de la ciudad, un libro sobre el rossejat y folletos con la oferta turística, explica la concejala de Turismo, Susi Ferrer.

 

Fotos

Vídeos