Los test realizados a la Policía Local y Protección Civil de Puçol dan negativo
·
El Ayuntamiento paga esta prueba a los trabajadores municipales de los servicios esenciales y compra una máquina de ozonoredacción
Puçol
Viernes, 8 de mayo 2020, 19:51
La plantilla de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de Puçol están libres de contagio del Covid-19, según se desprende de los test realizados y que ha pagado el Ayuntamiento. Desde finales de abril, el Consistorio ha hecho estas pruebas a los trabajadores que están más expuestos como es la caso de ambos cuerpos, y a continuación se pasará al resto de empleados municipales.
Publicidad
Los test adquiridos por el Ayuntamiento son del tipo serológico, que se realizan tomando una muestra de sangre. Son rápidos, fiables y permiten detectar a aquellos que tienen anticuerpos y, por tanto, a los que son inmunes al Covid-19.
«Que no haya en la actualidad nuevos casos es una buena noticia que demuestra que estamos haciendo las cosas correctamente», comenta el intendente jefe, Vicente Giménez. «Hemos llegado a tener tres policías en cuarentena, pero dos de ellos ya se han reincorporado al trabajo y el que falta confiamos en que lo hará próximamente», añade.
El Consistorio también ha adquirido una máquina de ozono para desinfectar los vehículos y estancias municipales. Este material no está subvencionado por ninguna administración y ha sido comprado directamente por la administración local.
«Desde el inicio del estado de alarma, la Policía Local cuenta con gafas, mascarillas, pantallas protectoras y desinfección de los vehículos después de cada turno de trabajo», apunta Giménez. «Como norma, cada semana se entrega un paquete de guantes y dos mascarillas a cada trabajador, además del gel desinfectante».
Publicidad
Siguiendo el protocolo establecido, cada turno finaliza con la limpieza y desinfección a la hora de hacer el relevo: mangos de las puertas, teclados, teléfonos, vehículos e instalaciones del retén municipal. A estas medidas de seguridad se ha añadido, desde el 30 de abril, una máquina de ozono para desinfectar los distintos vehículos (Policía Local, Brigada Municipal, Protección Civil, notificadores), así como las instalaciones municipales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión