Un sólo conserje para un instituto de más de mil alumnos en Albal

Una imagen de archivo del centro educativo de Albal. / lp
Una imagen de archivo del centro educativo de Albal. / lp

El Ampa del IES ha elaborado y distribuido un escrito para solicitar refuerzo ante una situación que califican de «insostenible»

J. BATISTA ALBAL.

El IES Albal, el único instituto del municipio de la comarca de l'Horta, sólo cuenta en la actualidad con una conserje pese a tratarse de un centro masificado que cuenta con más de mil alumnos y con turno de mañana y tarde. Desde el IES ya se trasladó a principios de curso la necesidad de dotarles de tres profesionales de esta categoría, aunque hasta el momento no se dado cumplimiento a la petición.

Además, como explican fuentes del centro y del Ampa, de las dos profesionales con las que contaron a lo largo de este ejercicio una causó baja y su sustituta terminó a finales del mismo, lo que obligó al claustro a colaborar con las tareas administrativas ante la saturación del servicio, «alterando el normal funcionamiento del IES».

Las mismas fuentes señalan que la situación está siendo «insostenible» durante el periodo de admisión y matrícula en Secundaria, por lo que reclaman una solución «lo más pronto posible» para poder atender todas las necesidades con la calidad que se presupone a un centro educativo.

Fuentes de Educación explicaron que la notificación del centro para la sustitución de la segunda conserje llegó en junio y fue trasladada a la Conselleria de Administraciones Públicas, a quien compete la dotación de personal no docente. Por su parte, desde este departamento explicaron que la solicitud se encuentra en fase de tramitación.

El Ampa del IES ha elaborado y distribuido un escrito para solicitar el refuerzo, con la idea de recoger las copias y presentarlas en el registro de entrada del Ayuntamiento, una manera de actuar como «altavoces de una demanda que creemos muy necesaria para nuestro centro».

Fotos

Vídeos