Los socialistas de Alfafar apoyan a Sedaví, Alcàsser y Picassent

El secretario general considera que el nuevo servicio es «insuficiente» al discriminar a los usuarios de estas tres poblaciones

M. C. VALENCIA.

A la reclamación de autobús nocturno se suman los socialistas de Alfafar. «Los vecinos de Sedaví, Alcàsser y Picassent han visto cómo se han quedado fuera de la nueva línea de autobús nocturno que conectará Silla con Valencia, aun habiendo mejorado sus actuales servicios de transporte regular, gracias a una modificación del trayecto y al aumento del número de expediciones». Aún así, «no han sido incluidos en la ruta de esta nueva línea nocturna que conectará Silla, Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa, Benetússer y Alfafar con Valencia».

El secretario general de los socialistas de Alfafar, Vicente Sospedra, considera que «este servicio es insuficiente, pues la puesta en marcha de la nueva línea nocturna que conectará Silla con Valencia discrimina a los vecinos y vecinas de Sedaví, Alcàsser y Picassent, impidiendo que se garantice la total seguridad y el ocio de los más jóvenes». La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio sacó a información pública el primer proyecto de transporte de viajeros del área metropolitana de Valencia para renovar el transporte púbico interurbano.

Los vecinos de Alfafar se verán beneficiados «con una mejora sustancial de la frecuencia de paso de los autobuses de las cuatro principales líneas de Silla, Picassent, Sedaví y Albal, llegando a mejorar la frecuencia de esta última en tan solo 12 minutos en días laborables y lectivos». También se ha creado una nueva línea que conectará con el metro de Paiporta desde Albal y los vecinos de Alfafar «contarán con 37 expediciones de ida y vuelta en días laborables», lo que se traduce en una frecuencia de paso de 30 minutos.

Fotos

Vídeos