El sindicato policial critica la extra por usar el valenciano

L. CH. XIRIVELLA.

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia que la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Xirivella ha impulsado un «decretazo» que exige a los agentes «identificaciones y controles masivos» y establece «pagar un suplemento en nómina por escribir en valenciano».

En un comunicado, el SPPLB rechaza esta «acción represora al ciudadano de Xirivella» y avanzó que no descarta emprender acciones legales al respecto.

Por su parte, el responsable de la concejalía, Josep Moret, afirmó ayer en declaraciones a LAS PROVINCIAS que se trata de una campaña de «desprestigio» para conseguir mejoras salariales. Así, aseguró que las campañas impulsadas desde su área buscan la prevención y no la sanción, por ello se exige a los agentes que «por cada 20 personas informadas se multe a una», entendiendo que si las medidas de concienciación no son suficientes, los agentes deben proceder al cumplimiento de lo establecido en las ordenanzas municipales y la ley. En cuanto al uso del valenciano, afirmó que se trata de un incentivo que reconoce la labor de aquellos agentes que, «se esfuerzan por usar la lengua».

 

Fotos

Vídeos