Un sindicato pide explicaciones sobre una plaza policial en Xirivella

Fuentes sindicales aseguran que existen varias contradicciones en la resolución de reincorporación emitida por el Ayuntamiento

L. CH.

xirivella. La sección sindical CSIF ha exigido al Ayuntamiento de Xirivella que aclare la concesión del periodo vacacional a un intendente de la Policía Local tras volver de comisionado de Chiva. Al parecer, fuentes consultadas por este periódico, aseguran que «se están manteniendo a dos personas en una misma plaza y, por ende, dicha situación implica un mayor coste económico para las arcas municipales».

Por otra parte, según el sindicato, en el decreto firmado por el alcalde, Ricard Barberà, en el que se acepta la reincorporación del agente, existen contradicciones como el hecho de que el intendente principal y el intendente son los dos miembros que deben turnarse las vacaciones (o, al menos, así se recoge en el artículo 9.3 del Decreto 19/2003), hecho que no se cumple. Y, por otra parte, según el sindicato, existe un baile de fechas en relación a la resolución ya que en algunos puntos se indica el 27 de junio, mientras que en otros en 27 de julio. Por todo ello, desde el sindicato piden al Consistorio que explique dicha situación y aclare que procedimiento se va a tomar al respecto.

Por su parte, el Ayuntamiento no se manifestó, de momento, alegando que se harán futuras explicaciones acerca del tema.

Fotos

Vídeos