Silla retoma las obras de urbanización del polígono del Alteró la próxima semana

A. DASÍ SILLA.

Las obras de urbanización del polígono del Alteró se retomarán la próxima semana después de que el pleno aprobara su ejecución y tras llegar a un acuerdo con la agrupación de interés urbanístico Unidad de Ejecución 2. La primera fase de la actuación será la que comprende desde el último tramo de la calle de Valencia, hasta la avenida de la Albufera.

La intervención, que finalizará a principios de 2019, contempla la pavimentación del trayecto y la dotación de los servicios urbanísticos correspondientes como la construcción de las aceras, y zonas verdes, la instalación del mobiliario urbano y los suministros de agua, alumbrado y saneamiento.

Estas obras que completarán la urbanización del barrio del Alteró pondrán fin al estado precario en que se encuentra, con solares en desuso que generan molestias debido a la proliferación de insectos y otras plagas. Además, supondrá una mejora del entorno de la que es una de las principales vías de entrada al municipio, con la dotación de servicios y zonas verdes, y una mejora en la accesibilidad y la seguridad para los vecinos y trabajadores del polígono del Alteró que, hasta ahora, iban a pie o en bicicleta por una calle sin urbanizar. De igual forma, se generará la creación de un parque de viviendas nuevas, coincidiendo con el aumento de la demanda.

El alcalde, Vicente Zaragozá, explica que esta obra supone «continuar dignificando las entradas al municipio». «Gracias a esta actuación de una iniciativa privada, se hace realidad la demanda del vecindario, que verá dentro de poco urbanizado un tramo donde el Ayuntamiento no podía intervenir por no ser de nuestra competencia», añade.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Valentín Mateos, apunta que este «es un hecho de gran importancia que afectará positivamente y que ha sido fruto del esfuerzo de la concejalía en coordinación con la Agrupación de Interés Urbanístico, responsable de las obras». Además, adelanta que «es previsible que en poco tiempo las obras de El Rajolar y el Alteró también puedan ser retomadas».

Fotos

Vídeos