Silla contrata a 78 jóvenes durante un año con una inversión de 1,1 millones de euros

A. DASÍ SILLA.

Un total de 78 jóvenes de Silla, cualificados y no cualificados entre 16 y 30 años, se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento por un periodo de un año para cubrir puestos en las diferentes áreas de gestión municipal. Los perfiles profesionales son variados de forma que 38 puestos serán para titulados y 40 por oficios. Entre las titulaciones incorporan periodistas, arquitectos, profesores, psicólogos, administración y dirección de empresas, derecho, ciclos formativos de administración y finanzas, animación sociocultural y turismo. El resto cubrirán puestos de pintores, obreros, conserjes, electricistas y personal de limpieza.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Avalem Jovens y cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, duplicando la subvención del año pasado que fue de 663.401 euros. Esta cantidad se incluye en la estrategia del Ayuntamiento para crear empleo en todos los colectivos con el apoyo del Servef, de hecho en los primeros cinco meses del año ya se han conseguido 2.619.055 euros de subvenciones para diferentes programas, más inversión que en todo 2017.

El alcalde, Vicente Zaragozá, destaca que «actualmente Silla es uno de los municipios por número de habitantes que más dinero obtiene para paliar el paro entre los jóvenes».

 

Fotos

Vídeos