El servicio de autobuses de El Puig ampliará su horario y se reforzará con más vehículos

V. H. EL PUIG.

«Misión cumplida», así celebró la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, las novedades del proyecto de transporte público metropolitano.

Una de las modificaciones es que el actual servicio de autobús que conecta el municipio y la playa con Valencia se reforzará con más vehículos y ampliará su horario desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche. No obstante, hay dos novedades que «mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos», apuntó Salvador. En este sentido, aseguró satisfecha que la Generalitat «ha escuchado buena parte de nuestras demandas y ha hecho realidad lo que anteriores gobiernos locales decían que era imposible».

Salvador hace referencia a dos demandas históricas por parte de los vecinos como es la conexión en autobús con el hospital de Sagunto, todos los días de la semana , o la implantación de un servicio de autobús nocturno, los fines de semana, entre El Puig y Rafelbunyol. «Por fin podemos ir al centro hospitalario en transporte público», señaló.

Asimismo, destacó que el Gobierno está satisfecho porque la Generalitat ha recogido buena parte de las demandas que les hemos planteado en las continuas conversaciones y reuniones que hemos mantenido con ellos para elaborar el nuevo Plan Metropolitano de Movilidad. «Eran propuestas vecinales para mejorar el municipio, así que la alegría es doble porque se trata de una petición directa de la ciudadanía desde hace tiempo», subrayó.