La sede empresarial de Fuente del Jarro producirá su propia energía

Una imagen de archivo de la fachada de Asivalco. / lp
Una imagen de archivo de la fachada de Asivalco. / lp

La iniciativa supondrá un ahorro de entre el 50% y 90% y permitirá instalar dos puntos de carga para vehículos eléctricos

A. D.

paterna. La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco) está trabajando en un proyecto de sostenibilidad medioambiental para convertir la sede de la entidad en un edificio capaz de producir su propia energía. La instalación de autoconsumo eléctrico permitirá abarcar las necesidades eléctricas del edificio y optimizar su consumo. Además, dotará al polígono de dos puestos de recarga para vehículos eléctricos, que se instalarán en las proximidades.

Para cumplir este objetivo la cubierta de 600 metros cuadrados del edificio se convertirá en una planta de producción de energía renovable, a la vez que la sede de Asivalco seguirá conectada a la compañía eléctrica. Se estima que el autoconsumo eléctrico es la mejor solución para ahorrar entre el 50% al 90% de los costes mediante el aprovechamiento del espacio disponible de las cubiertas industriales, por lo que la inversión desarrollada por la entidad estará amortizada en menos de 10 años.

Con esta nueva iniciativa, la asociación continúa apostando por la sostenibilidad del medio ambiente y al compromiso con la reducción de la huella de carbono. En este sentido, se dispone desde hace años del certificado de cero emisiones y se ha participado en campañas de reforestación.

 

Fotos

Vídeos