Sedaví dota a dos coches policiales con desfibriladores

L. CH.

sedaví. El Ayuntamiento de Sedaví ha renovado dos vehículos de la Policía Local equipándolos con desfibriladores para prevenir y evitar muertes súbitas de origen cardíaco. La inversión, que ronda los 80.000 euros también cuenta otra la novedad, como es una oficina móvil, que permite ejecutar atestados, realizar controles de alcoholemia y drogas, así como verificar en tiempo real información de conductores y vehículos.

Así pues, según palabras del Regidor de Seguridad Ciudadana, Joan Baixauli, esta novedosa y pionera iniciativa de equipar los vehículos policiales con desfibriladores, tiene como objetivo «ofrecer un servicio a la ciudadanía que transmita tranquilidad y mejorar el equipamiento policial».

Previamente a la entrega de los coches, todos los agentes que integran la Policía Local de Sedaví han realizado un curso de manejo del desfibrilador para obtener conocimientos básicos que acreditan y certifican su capacidad para el uso correcto de la herramienta, principalmente, para que estos den un primer auxilio mientras lleguen los servicios sanitarios.

Además, estos nuevos coches también contarán con un kit de detención, que supondrá una importante mejora en la seguridad de los policías, ya que el vehículo dispone de mampara separadora entre conductor y detenido, bloqueo de puerta trasera y cinturones de seguridad también con bloqueo para preservar la seguridad del detenido en todo momento.

Otra novedad destacada en esta adquisición son los asientos posteriores de plástico, que facilitan su lavado y limpieza de manera rápida y sencilla.

 

Fotos

Vídeos