Eva Sanz se postula como candidata a presidir la Mancomunitat de l'Horta Sud

A. DASÍHORTA.

La alcaldesa socialista de Benetússer, Eva Sanz, se postula como candidata a presidir la Mancomunitat de l'Horta Sud en sustitución de Carlos Fernández Bielsa, que ha pasado a ocupar el cargo de vicepresidente de la Diputación de Valencia. El partido socialista ha estado trabajando este verano para presentar su propuesta que encabeza Sanz y que tiene como vicepresidente al alcalde de Sedaví, José Cabanes.

El pleno de constitución se convocará en breve y podría realizarse la próxima semana para que Sanz asumiera el cargo porque, aunque el resto de formaciones presenten sus opciones, los socialistas tienen la mayoría en la entidad comarcal.

Sanz, que en la pasada legislatura fue vicepresidenta de la Mancomunitat, apuesta por «dar servicio» a la veintena de municipios que componen la comarca. «Es una etapa ideal porque ya tenemos un plan estratégico hasta el año 2022 y muchas de las iniciativas a desarrollar ya están valoradas económicamente». «Esto será una hoja de ruta para poder llegar a todas las localidades», añadió.

La primera edil de Benetússer pretende dar más voz a los representantes convocando comisiones periódicas «porque los primeros implicados tenemos que ser nosotros». Con ello, pretende seguir la línea iniciada con Bielsa, «que es la que marca nuestro partido, con una programa validado por todos los grupos políticos» y añade que «salirnos del guión no tendría mucho sentido».