Salvan la vida de un galgo maltratado y en estado crítico tras cinco operaciones

EP

valencia. El galgo Amar, que llegó en «estado crítico» a un hospital veterinario de la localidad de Silla, se ha recuperado con éxito de las cinco operaciones que le han realizado y comienza una nueva vida «más fuerte que nunca».

La Asociación 7 galgos de Almería encontró a Amar abandonado y moribundo a principios de este año. El perro presentaba múltiples traumatismos y fracturas, y los huesos fracturados habían salido al exterior, cortando la carne, lo que le provocó severas infecciones en las extremidades, según ha informado el hospital veterinario valenciano en un comunicado.

El animal llegó al Hospital Veterinario Valencia Sur a finales de marzo en «estado crítico» a causa de la «brutal paliza» que había sufrido y que le había destrozado «por completo» tres de sus extremidades, por lo que fue atendido por el equipo de Traumatología del hospital, encabezado por Antonio Cañadillas.

Las tres extremidades estaban con los huesos fuera e infectadas, por lo que, para salvarle la vida, decidieron amputar una de las patas. Las otras dos extremidades afectadas las conservó gracias a otros dos cirugías practicadas, además de realizarle curas diarias para evitar nuevas infecciones.

Como el perro apenas podía moverse, Julia Laliena y su equipo empezaron la rehabilitación con sesiones de fisioterapia para tratar de recuperar la movilidad en sus extremidades.

En mayo, tras dos meses en el hospital, Amar tuvo que someterse a la cuarta cirugía. Paolo d'Ettorres acompañó a Antonio Cañadillas en una larga y complicada operación en la que se le colocó una fijación en la muñeca y, a pesar de que perdió mucha sangre durante la intervención, «salió adelante». Esta operación fue un «éxito» y el galgo ha logrado recuperarse poco a poco.

Fotos

Vídeos