Rocafort invierte 225.000 euros en las obras de mejora de los centros educativos

Esta actuación ha permitido modernizar las instalaciones, instalar aire acondicionado y ampliar los espacios ajardinados

V. H. ROCAFORT.

«Hemos conseguido un récord de inversiones en los centros educativos del municipio». Con estas palabras el alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez, señaló que en estos últimos 4 años se han destinado más recursos que nunca para modernizar las escuelas públicas, en total casi 225.000 euros del presupuesto de la localidad.

Una inversión que, según fuentes municipales, ha permitido acondicionar y mejorar las instalaciones de ambos centros públicos que hay en Rocafort: el CEIP San Sebastián y la Escoleta Municipal. En este sentido, desde el Ayuntamiento subrayaron que, gracias a esta gestión económica, se han podido renovar las pistas deportivas del colegio público San Sebastián.

También, según el alcalde, «hemos podido sustituir la caldera y renovar toda la instalación térmica, modernizar los aseos o renovar el vallado del patio de infantil tanto interior como exterior». Asimismo, actualmente los técnicos están ejecutando la reforma integral del CEIP San Sebastián. Esta actuación finalizará en junio de 2021, y dotará al centro de nuevas aulas y mejores instalaciones. «Este proyecto, que supondrá una inversión de 2 millones de euros, fue aprobado por el Pleno de Rocafort en mayo del año pasado y se enmarca dentro del plan Edificant de la Generalitat», destacó Jiménez.

Por su parte, en la Escoleta Municipal también se ha llevado a cabo una íntegra modernización de las instalaciones. «Hemos invertido en la renovación de los estores, se ha instalado aire acondicionado y hemos adaptado el nuevo patio en la zona del antiguo parking, ganando un nuevo espacio de recreo», subrayaron fuentes municipales. Además, según dichas fuentes, se ha sustituido el suelo de caucho de algunos patios. «En el futuro se ejecutarán nuevas obras, puesto que hemos logrado una subvención de la Diputación para acometer nuevas inversiones en la Escoleta». Entre ellas, la mejora de la protección de las vallas o la ampliación de uno de los jardines.

Deuda cero

Según Jiménez, esta inversión ya está totalmente abonada. «Siempre pagamos en el ejercicio, fieles a nuestra política de deuda cero», afirmó. En este sentido, Jiménez destacó que Rocafort aprobó las cuentas sin deuda pública. «Nos mantenemos fieles a nuestra política de aumentar el presupuesto sin endeudar al Ayuntamiento», apuntó.

En este sentido, desde el Consistorio subrayaron que al inicio de la pasada legislatura, el déficit contraído era de 2,7 millones de euros. Sin embargo, «conseguimos aprobar unas cuentas para 2019 que ascienden a más de 6 millones de euros». Por su parte, desde la oposición afirmaron que estas cifras «no son reales sino que forman parte de su discurso electoralista».

Además, desde el PP critican al equipo de Gobierno su «falta de transparencia» y su «dejadez absoluta» a la hora de dialogar con las asociaciones del municipio. «Es una pena que se hayan olvidado de los intereses de estos colectivos», añadieron.