Rocafort estudia invertir 5,5 millones para mejorar infraestructuras

Estado del solar 'Parc del Poble a Ramón Fontestad'. / lp
Estado del solar 'Parc del Poble a Ramón Fontestad'. / lp

El Gobierno plantea crear 150 puestos de trabajo al año y a construir 40 viviendas de protección oficial

V. H.

rocafort. El Ayuntamiento de Rocafort se compromete, si revalida la alcaldía en las elecciones municipales, a invertir 5,5 millones en mejoras, durante los próximos cuatro años de mandato. «Tenemos entre manos nuevos proyectos urbanos que Rocafort necesita», subrayaron fuentes municipales. En este sentido, el alcalde de la localidad, Víctor Jiménez señaló que este presupuesto irá destinado a la construcción de infraestructuras, a la creación de nuevas zonas verdes, y a un plan municipal que busca reactivar el comercio local, entre otras propuestas.

Como ya adelantó este medio, el grueso de los 5,5 millones se dedicará a la edificación de 40 viviendas de protección oficial en la zona del Bovalar. «Podrán acceder a ellas, tanto los jóvenes de Rocafort, como las personas mayores y familias que, en base a unos requisitos, no dispongan de recursos económicos suficientes», apuntó el alcalde.

Asimismo, el PSPV se compromete a crear 150 empleos directos. «Actualmente ya designamos 100 puestos al año a través de la bolsa de empleo, pero serán 50 más gracias a la bolsa que dividiremos por oficios», matizó Jiménez. Unas propuestas que, según fuentes del Consistorio, son posibles gracias a la gestión económica. «Durante esta legislatura hemos saneado las cuentas municipales, y hemos duplicado las subvenciones para inversiones, con más de 1,2 millones de euros», señalaron. Pero, sin duda, dentro del programa electoral la propuesta que más expectación levanta entre los vecinos es la rehabilitación del solar conocido como 'Parc del Poble a Ramón Fontestad'.

«Es el proyecto urbano más importante de los diversos que tiene Rocafort pendientes, tanto por su dimensión como por su utilidad social», apuntó un residente. Sin embargo, esta parcela de más de 17.500 metros cuadrados, situada junto a la Acequia de Moncada, está abandonada y, únicamente, dispone de restos de material viario.

No hay que olvidar que en el año 2017, el Ayuntamiento impulsó 'Participar', un proceso de participación donde la ciudadanía expresó cómo quiere que sea el futuro Parc del Poble a Ramon Fontestad. En esta línea, Jiménez adelantó que este proyecto está aprobado con un presupuesto de 1 millón. «Haremos una enorme zona ajardinada donde se celebrarán conciertos musicales, también se habilitará una pérgola, entre otras cosas», indicó.