Roba ordenadores con datos de pacientes en un hospital de Burjassot

J. MARRAHÍ / J. MARTÍNEZBURJASSOT.

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Burjassot como sospechoso de un robo en un hospital privado del municipio en el que se apoderó de grifos y dos ordenadores portátiles con datos de pacientes.

Según fuentes próximas a la investigación, el presunto ladrón fue descubierto, sobre las cuatro de la tarde del pasado martes, por el personal de mantenimiento del centro sanitario. Al parecer estaba sustrayendo grifos de los cuartos de baño y los llevaba en una bolsa. Se investiga ahora si es el autor de una oleada de robos similares ocurridos desde principios de año con un denominador común: desaparecen grifos y sifones de los cuartos de baño del hospital.

Una vez alertados, los agentes de la Policía Local lo arrestaron y lo presentaron ante la Policía Nacional. Según las mismas fuentes, el sospechoso tiene 34 años y también se le relaciona con la sustracción de dos ordenadores portátiles ocurrida justo un día antes en un despacho de las instalaciones y que contienen datos personales de pacientes. Este último robo ha quedado registrado por las cámaras de seguridad del centro.

Un registro de los cuartos de baño tras el arresto del sospechoso sirvió para comprobar que, en efecto, había grifos desmontados y algunos escondidos.