Reunión para la coordinación y seguridad en las playas de la Patacona y Port Saplaya

Miembros del gobierno y hosteleros se reúnen en Alboraya. / lp
Miembros del gobierno y hosteleros se reúnen en Alboraya. / lp

V. H.ALBORAYA.

El Ayuntamiento de Alboraya y el sector hostelero se reunieron ayer para poner en valor el buen estado de los servicios municipales que ofrecen las dos playas del municipio, Port Saplaya y la Patacona.

El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría del PSPV, destacó que el gobierno «está comprometido en el tema de seguridad y medioambiente de ambas costas». En este sentido, aseguró que se realiza un muestreo continuo sobre la calidad de las aguas. «Los últimos resultados están siendo positivos», apuntó. Además, añadió que el sector hostelero tiene «las puertas abiertas» para trasladar todo tipo de propuestas que ayude a mejorar los servicios y la proyección turística del municipio.

Asimismo, según el portavoz de la Asociación de Empresario de la Playa de la Patacona, José Miralles, «existe una voluntad por ambas partes para revitalizar la imagen que ofrecen nuestras playas», señaló.

Según Miralles, la localidad cuenta con unas costas accesibles que están muy cerca de la capital. «Además, hay que sumar la oferta gastronómica y las zonas destinadas a la cultural y al deporte», agregó. En esta línea, fuentes municipales indicaron que ambos litorales han renovado la Q de Calidad por los servicios policiales, por los de salvamento y socorrismo. Por otro lado, dichas fuentes apuntaron que ambas playas tienen baños adaptados, además de pasarelas anchas y un espacio de sombraje especial.

El Ayuntamiento de Alboraya busca aprovechar todas la posibilidades del patrimonio natural y de las instalaciones para fomentar un turismo cada vez más inteligente y sostenible.«Este año hemos aumentado el número de chiringuitos a nueve, repartidos entre Port Saplaya, Peixets y Patacona», subrayaron.

Además, todos estos tenderetes tienen una amplia programación de actividades culturales como charlas o monólogos, entre otras iniciativas municipales. En estos espacios se puede disfrutar de hamacas para el descanso, sombrillas y patinetes acuáticos, así como de zonas habilitadas donde se dan clases de yoga o pilates.