Reclaman la apertura del cuarto juzgado en Quart

A. D.

quart. El sindicato CSIF exige al Consell que reclame con urgencia la apertura del cuarto juzgado de Quart de Poblet, que lleva un retraso de siete años. «Este partido judicial depende el aeropuerto de Manises, que ha crecido un 7,9% en pasajeros en agosto y que ya ronda los seis millones en total este año. Mientras, el municipio tiene los mismos juzgados», explican.

También aumenta el número de asuntos tramitados en los tres juzgados «debido, sobre todo, al incremento de vuelos, lo que supone que ha pasado de 4,7 millones de pasajeros en 2012 a 7,7 en 2018 y, al ritmo que lleva, posiblemente a más de ocho en 2019». «Esto implica más detenciones por drogas, busca y captura o falsedad de documentos, entre otras cuestiones», añaden.

Desde el CSIF apuntan que, además, «el hecho de contar en su jurisdicción con el hospital de Manises supone tramitar asuntos por lesiones o violencia sobre la mujer, al igual que el hallarse en un área de polígonos industriales acarrea más delitos por falsificaciones» y recuerda que en 2013 el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) señalaba, en su informe, que duplicaban la carga de trabajo aconsejada, en la actualidad puede que la triplique.