El PP reclama una Oficina de Empleo y una escuela de música para La Coma

Los populares de Paterna reivindican más actuaciones para crear puestos de trabajo entre los colectivos más desfavorecidos

M. COSTA PATERNA.

El PP de Paterna reclama una Oficina de Empleo para evitar «los desplazamientos de nuestros desempleados, que hasta ahora tenían que ir a Burjassot» y la creación de una escuela de música para el barrio de La Coma.

La formación resalta que «cuando gobernemos, tal y como ya llevábamos en el programa electoral de 2015 y que volvemos a llevar para estas elecciones, la Oficina de Empleo propia en nuestra Ciudad será una realidad».

También se incidirá en la búsqueda activa de empleo y «organizaremos cursos de formación sobre los temas más demandados en colaboración con las empresas, becando a los que más lo necesiten y demuestren mejor aprovechamiento». También se implantará «el Cheque Empleo, realizando convenios con el tejido productivo para la contratación estable de desempleados de Paterna», explica la candidata popular, María Villajos. Desde el Ayuntamiento, se darán distinciones «a las empresas socialmente responsables que contraten personal de colectivos de difícil inserción, incrementando los recursos para formación y recualificación profesional, hasta llegar a poder preparar planes individualizados», concluyen.

Para los menores de 25 años también «se concederá la ejecución de Programas de Empleo y Formación financiados por fondos de ámbito autonómico, nacional y de la Unión Europea con un doble objetivo de Contratación Laboral y la impartición de un Programa Formativo en distintos módulos». También proyectan programas de entre 6 y 12 meses, de carácter laboral y formativo, donde los alumnos trabajadores obtienen un trabajo remunerado que se complementa con una formación del oficio que desarrollan.

Otra iniciativa para los populares es implantar una escuela de música en La Coma, «un proyecto aprobado en el Plan Actúa, pero completamente parado. Nosotros lo llevaremos a cabo para no perder la subvención de la Unión Europea», añaden. También proponen aumentar la colaboración entre los centros de Formación Profesional y las empresas de Paterna «para la implantación de nuevos módulos de Formación Profesional, según la demanda».