Rafelbunyol instalará cámaras de seguridad para modernizar su polígono industrial l'Horteta

Vista panorámica del polígono industrial l'Horteta en Rafelbunyol. / lp
Vista panorámica del polígono industrial l'Horteta en Rafelbunyol. / lp

El Ayuntamiento renovará las instalaciones empresariales gracias a la subvención de casi 260.000 euros por parte del Ivace

VANESSA HERNÁNDEZ RAFELBUNYOL.

El polígono l'Horteta en Rafelbunyol se modernizará este año con el objetivo de convertir esta zona industrial en un espacio empresarial innovador. Estos trabajos mejorarán la iluminación, la seguridad, la movilidad urbana de los usuarios, y la imagen estética del polígono.

Además, se implantarán zonas verdes y puntos de recarga eléctrica. Esta rehabilitación, que se llevará a cabo gracias a las subvenciones concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), renovará sus infraestructuras y servicios. Estos trabajos están incluidos dentro del plan de modernización de los polígonos industriales del municipio.

Iniciativas

Entre ellos, la implantación de un sistema de vigilancia conectado con la Policía Local. «Se colocarán cámaras en los accesos al polígono y en el interior del mismo con el fin de mejorar y solucionar posibles problemas de tráfico», subrayaron fuentes municipales.

Otra de las iniciativas que forman parte del plan de renovación es la mejora en movilidad urbana. «Se plantea la ejecución de un nuevo carril bici a lo largo del trazado de la carretera de Barcelona», destacaron dichas fuentes.

Esta nueva vía enlazará con el carril existente en la calle Quadrat situada en el límite norte del polígono. Un conjunto de actuaciones que, sin duda, ayudará a transformar la imagen del este polígono. En esta línea se mejorará el exterior del área empresarial con zonas verdes ajardinadas. «El proyecto surge por la necesidad de renovar las condiciones existentes en el polígono».

Según dichas fuentes, este área empresarial es muy antigua y el uso de las instalaciones «hace necesarias medidas que permitan su modernización con el fin de aumentar la productividad de las empresas y atraer otras nuevas». Por este motivo, la finalidad es convertir este espacio en un ámbito inteligente, sostenible e innovador. Para conseguirlo se colocarán dos puntos de recarga eléctrica para el polígono.

«Con estas zonas de recarga se pretende incentivar el uso de las bicicletas eléctricas», destacaron fuentes municipales. Además, se sustituirán las luminarias actuales por otras nuevas de bajo consumo tipo LED. «La reducción de costes se reinvertirá en beneficio del polígono», agregaron.