Rafelbunyol destina más de 290.000 euros a modernizar el polígono industrial l'Horteta

El proyecto urbanístico mejorará la movilidad, habilitará una zona verde, implantará un sistema de vigilancia y modificará las luminarias

V. H.RAFELBUNYOL.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha el proyecto urbanístico que modernizará el polígono industrial l'Horteta. «Renovaremos su aspecto y sus instalaciones gracias a las obras de mejora», subrayan desde el gobierno. Una iniciativa en la que se ha invertido casi 300.000 euros.

«Este propuesta tiene el objetivo de aumentar la productividad de las empresas instaladas y atraer otras nuevas», indican. En este sentido, además de adecuar el área del polígono a las necesidades actuales de sus usuarios, se redefinirá la imagen exterior, mejorando la movilidad dentro del mismo. Asimismo, «se incrementará la eficiencia energética del alumbrado público, con la adecuación de zonas verdes y con la generación de energía renovable», destacan desde el Ayuntamiento.

De momento, se están ejecutando diversas actuaciones urbanísticas en la zona. «Todas ellas están orientadas a la mejora de las condiciones de trabajo y funcionamiento del polígono», explican desde el Consistorio.

El Ayuntamiento asigna casi 50.000 euros en la creación del tercer tramo de carril bici El gobierno local apuesta por la energía renovable para reducir la contaminación

Entre estas iniciativas están la creación de un recorrido biosaludable o la habilitación de una zona ajardinada de esparcimiento. En esta primera intervención , el gobierno ha destinado, gracias a la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), más de 100.000 euros. «Este itinerario se está desarrollando en la vía que conforma el límite norte del área», apuntan. En el caso de la zona verde, el proyecto, que tiene una inversión de casi 14.000 euros, contempla una nueva señalética y mobiliario urbano. «Además, se está desarrollando un colchón verde entre la franja industrial y la zona residencial de la población adyacente», señalan. Esta iniciativa cuesta casi 32.000 euros.

Otras intervenciones

Uno de los puntos fuertes de esta propuesta es mejorar la movilidad urbana de dichas superficie. Por este motivo, se está llevando a cabo la ejecución del tercer tramo de carril bici de Rafelbunyol a lo largo del trazado de la carretera de Barcelona. Una actuación que ha supuesto un coste de casi 50.000 euros.

En este sentido, junto con el propósito de algunas de las intervenciones anteriores como la mejora de la accesibilidad, dentro del polígono mediante el uso del citado carril, o el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, se están colocando puntos de recarga eléctrica para incentivar el uso de las bicicletas eléctricas, con casi 15. 000 euros.

Además, según dichas fuentes, este proyecto también contempla la sustitución de las luminarias por otras nuevas de bajo consumo tipo LED, o la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia.