Rafelbunyol destina 153.000 euros a la reforma de sus instalaciones municipales

V. H.RAFELBUNYOL.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha destinado más de 150.000 euros en la adecuación y reforma de sus instalaciones municipales. «El objetivo es mejorar los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía», destacan desde el Ayuntamiento. En este sentido, se han iniciado las obras en la Escuela de Adultos, mejorando las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y acústica del edificio.

«Este proyecto, que ha contado con una subvención de la Diputación de 76.000 euros, dará una nueva imagen a este centro, gracias a la sustitución de la carpintería exterior, por una nueva de aluminio con puertas y ventanas abatibles», afirman desde el Consistorio. Además, se renovará la pavimentación del aula multiusos y se mejorará la accesibilidad con la ejecución de una rampa en la calle Trencat para el fácil acceso de las personas con movilidad reducida.

Una adecuación, que según dichas fuentes, se suma a la mejora de la eficiencia energética -con la sustitución de la iluminación interior por paneles LED- a la insonorización del aula de idiomas y a la mejora de la acústica del resto de clases. «Esta iniciativa facilitará la comprensión y concentración del alumnado», indican. Por otra parte, el Ayuntamiento ha impermeabilizado la cubierta de la Acequia de Moncada que atraviesa el casco urbano.

Acequia de Moncada

«Esta actuación mejorará la calidad de vida de los vecinos y de los servicios municipales», subrayan desde el gobierno. Para esta intervenición se han destinado más de 28.000 euros del presupuesto municipal. En esta línea, subrayan que tanto en la planta superior del Centro Social como en el Juzgado de paz se han sustituido y acondicionado la cubierta del edificio, una mejora que ha supuesto una inversión de más de 48.000 euros.