Rafelbunyol blinda su multitudinaria noche de disfraces con más de 180 agentes

El Ayuntamiento se reúne con la Fuerza de Seguridad del Estado para ultimas los detalles del operativo para sus fiestas patronales

LAURA CHIRIVELLA

rafelbunyol. El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha ultimado los detalles del dispositivo de seguridad de sus fiestas, entre el cual se incluye el operativo conjunto de la noche de disfraces que, este año, tendrá lugar el 7 de septiembre y contará con la colaboración de más de 180 persones de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así se desprendió de la reunión que el subdelegado del Gobierno de Valencia, José Roberto González, y el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, mantuvieron ayer con los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, quienes se encargarán de garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos y asistentes durante las fiestas patronales y populares de la localidad en general y de la multitudinaria fiesta de disfraces en particular.

Así pues, se hizo especial hincapié en la noche que más afluencia de público congrega en el municipio. El municipio de la comarca de l'Horta, que durante unas horas se convierte en capital del disfraz, estima que más de 10.000 personas acudirán, como cada año, a disfrutar del jolgorio que se vive allí durante el primer viernes del mes de septiembre.

El dispositivo específico para esta jornada será muy similar al de años anteriores, dado los excelentes resultados obtenidos en ediciones anteriores gracias a la coordinación entre todos los agentes implicados, según explicaron fuentes municipales. Así pues, la Junta Local de Seguridad, conformada para este fin, repasó todo lo relativo a las funciones que se desarrollarán durante la noche de disfraces y entre los que resaltan la seguridad, el tráfico, la asistencia sanitaria, así como el acceso y la salida de la población.

En este sentido, el alcalde de la localidad manifestó su confianza en los buenos resultados de este grande operativo: «Un año más nos volvemos a reunir para garantizar la seguridad de nuestras fiestas, sobre todo en la noche de disfraces de forma que, tanto los vecinos y vecinas como visitantes, disfruten con alegría y tranquilidad de los actos programados».

Contra la violencia machista

Por su parte, el Consistorio ha acordado poner en marcha una campaña de sensibilización y acción contra la violencia machista, durante las fiestas. Las asociaciones festeras, que estarán atendiendo en las barras y a los bares de la localidad, serán los principales implicados ya que serán los encargados de viralizar mensajes y recomendaciones, a través del reparto de carteles, servilletas y vasos, tanto para las discomóviles como para sustituir el vidrio en el operativo de disfraces.

 

Fotos

Vídeos