Rafelbunyol ampliará y reformará su Centro de Salud para triplicar su capacidad

A. D. RAFELBUNYOL.

El Centro de Salud de Rafelbunyol se ampliará y se reformará de forma integral para triplicar su capacidad. La directora general de Eficiencia y Régimen económico de la Conselleria de Salud Pública y Sanidad Universal, Carmelina Pla y el jefe de servicio de Infraestructuras se reunieron con el alcalde, Fran López, la concejala de Sanidad, Alicia Piquer y la arquitecta municipal, Rosa Fuentes, para revisar algunos detalles urbanísticos del proyecto antes de su licitación.

Durante la entrevista técnica, Pla ha incidido en la «rapidez con la que se ha hecho el proceso de mutación demanial de la parcela donde se hará la ampliación» y ha aprovechado para comunicar que el proyecto «será de ampliación y reforma integral del edificio existente para lo que se licitará un proyecto de 1.000 metros cuadrados, que ofrecerá al municipio de Rafelbunyol unas prestaciones adecuadas al crecimiento de la población».

En esta línea, la Conselleria ha comunicado que en las próximas semanas saldrá la licitación «que no será solo para aumentar su superficie, sino que vamos a hacer una transformación integral para que sea modélico en el uso de la tecnología y la eficiencia energética». La intención es licitar el proyecto antes de que acabe este año y realizar su construcción a lo largo de 2020.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Fran López, ha manifestado su satisfacción por la «rápida respuesta de la Conselleria ante una de las demandas de la población en los últimos años porque el Centro de Salud ya no respondía a una población de casi 9.000 habitantes». «Su ampliación y remodelación hará posible que se prestan mejores servicios y se hará frente al crecimiento de los próximos años», ha añadido.