Quart recibe una subvención de más de 340.000 euros para mejorar el empleo juvenil

V. H.QUART.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet recibirá una subvención de más de 340.000 euros, concedida por la Generalitat, para la contratación de 21 jóvenes en situación de desempleo. Esta prestación, que se enmarca dentro del programa para la contratación de personas jóvenes 'Avalem Joves', está financiada por el Fondo Social Europeo. Según fuentes municipales, estas contrataciones se realizarán por un periodo de 12 meses.

«Durante todo este tiempo, se empleará a diez jóvenes cualificados con formación universitaria», destacan. Además, también se ofrecerá trabajo a 11 vecinos más que tengan una titulación en ciclos formativos. «Estas personas trabajarán en diferentes áreas municipales», agregaron desde el Consistorio. Por otra parte, la selección de candidaturas, se realizará a través de sondeos desde el Ayuntamiento.

Por este motivo, desde el área de Empleo y desarrollo se ha insistido en que para poder ser seleccionados «hay que estar bien inscritos, teniendo en cuenta que la titulación, experiencia y otros méritos deben estar acreditados». «Seguimos apostando por la gestión de diferentes programas dentro del plan de empleo juvenil municipal, con el fin de ayudar a los colectivos que más lo necesitan», concluyeron desde el Consistorio.