Quart de Poblet trabaja en la detección de residuos contaminantes

UISO CRESPOQUART DE POBLET.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet continúa con la modernización del área industrial con la instalación de una nueva vertical en el polígono industrial. La principal finalidad que persiguen es «controlar la red de agua a través de una sensorización que permite detectar la existencia de fugas en el área», aseguró el Consistorio en un comunicado de prensa.

Una de las novedades que presenta esta nueva tecnología es controlar y reducir las pérdidas de agua, así como mejorar la eficacia de la red, optimizando su funcionamiento y conducir a la llamada fuga-0. Todo ello es controlado en tiempo real a través de un plano digital que muestra en qué punto de la red se está produciendo la anomalía

De esta manera tratan de trabajar en ponerle solución a los problemas que contó LAS PROVINCIAS que hacen referencia a los vertidos de aguas residuales que terminan en la acequia de Mislata. El Ayuntamiento de Quart ya avisó de que la ausencia de planos de las viviendas que se construyeron hace más de 50 años dificultan las obras para corregir este hecho.

Ante este asunto, el concejal encargado del Ciclo de Agua, Bartolomé Nofuentes, aseguró que se trata de «un paso más en la implantación de un polígono inteligente y sostenible. Estamos comprometidos a aplicar todas las políticas municipales posibles para contribuir a un mundo más sostenible». «Gracias a esta innovadora tecnología, tenemos la oportunidad de controlar tanto la pérdida de agua como los posibles vertidos contaminantes", añadió.