Quart de Poblet protagonizará la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat

Corredores durante una pasada edición de la Volta CIclista./EFE
Corredores durante una pasada edición de la Volta CIclista. / EFE

La cita tendrá un recorrido de 180 kilómetros y 2.600 metros de desnivel en positivo

VANESA HERNÁNDEZValencia

La tercera etapa de 70ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que se celebrará el 8 de febrero de 2019, saldrá de Quart de Poblet. Así lo ha confirmado el director de la prueba, Ángel Casero, en un desayuno informativo que ha mantenido esta mañana con los medios de comunicación. Una trayecto que finalizará en Chella. «Queremos que la salida sea en un lugar espacioso para que ciclistas y vecinos puedan familiarizarse», ha destacado Casero.

Esta carrera tendrá un recorrido de 180 kilómetros y 2.600 metros de desnivel en positivo. En este sentido, ha indicado también que seguramente no lleguen más de 30 corredores a la meta. Además, según Casero, este año se espera que la difusión mediática triplique la del año pasado. «Queremos devolver la apuesta económica que ha hecho el Ayuntamiento de Quart de Poblet», ha subrayado.

Ha recalcado que, aunque no sea «la etapa reina», es una carrera cuyo crecimiento ha sido constante. Sin ir más lejos, 25 equipos, uno de ellos continental, van a participar en ella. «Hemos tenido que rechazar a 33 clubes», ha afirmado.

Por su parte, el director regional de l'Horta y de la Ribera del Banc Sabadell ha querido agradecer a todas las empresas que colaboran su participación y ha definido esta Volta como un proyecto ilusionante donde el trabajo en equipo y el tesón reivindican los valores de este deporte.

 

Fotos

Vídeos