Quart mejora las instalaciones de la escuela infantil Ninos

U. CRESPO

quart de poblet. El Ayuntamiento de Quart de Poblet está realizando numerosas mejoras en la escuela infantil Ninos. Todo ello se llevará a cabo gracias a los 38.000 euros que recibe a través del Plan de mejora de espacios educativos financiados por la Diputación de Valencia.

Gran parte de esta inversión va destinada a mejorar las condiciones del patio, ya que la ocupación de la escuela «ha ido aumentando y ya hay 154 niños y niñas matriculados, con lo que las instalaciones se habían quedado pequeñas», informó el Consistorio en un comunicado.

La medida que se ha tomado como solución es la creación de un acceso desde el centro al parque contiguo para que, en horario escolar, pueda ser utilizado por el alumnado de Ninos y, una vez finalizada la jornada estará abierto a toda la población.

Han tenido que «vallar el espacio y se han creado zonas de sombra». Además, «ha mejorado la jardinería y la zona de huerto y está planeado instalar juegos para que las niñas y niños puedan realizar actividades», finalizaron.