Quart invierte 2,5 millones en planes de empleo, formación y apoyo a emprendedores

Trabajadores en una actividad formativa. / lp
Trabajadores en una actividad formativa. / lp

A. DASÍ QUART.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet gestiona 2,5 millones de euros para el desarrollo de diferentes programas de formación, inserción para el empleo, apoyo a la iniciativa emprendedora y apoyo al tejido comercial y empresarial. De esta cantidad, 2,1 millones proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), Fondo Social Europeo (FSE), Servicio de Empleo y Formación (Servef) de la Generalitat Valenciana y Diputación Provincial de Valencia.

Esta cantidad supera en un millón la previsión planteada en la reunión de diciembre del Consejo Económico y Social (CES). Este órgano consultivo hizo públicos estos datos en la pasada convocatoria organizada con motivo de su 20 aniversario y la presentación de la recientemente creada Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP).

Según los datos recopilados por el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento, en lo que llevamos de año, 215 personas han sido contratadas, 412 personas han participado en diferentes acciones formativas y se han puesto en marcha 76 becas de postgrado, titulados y estudiantes, para la realización de prácticas en las diferentes áreas municipales.

A la reunión asistieron los agentes sociales del ámbito del empleo, la formación y la promoción económica, entre ellos la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ), Quart sin Barreras (Qusiba), la Fundación Novafeina, el Centro Servef de Empleo, los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV, el Centro Integrado Público de Formación Profesional Faitanar, y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. También participó el primer teniente de alcalde, concejal de Empleo y Promoción Económica y director ejecutivo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), Juan Medina.

El edil avanzó algunas de las medidas que se están poniendo en marcha desde el Consistorio como la futura elaboración de un estudio socioeconómico de la población incluidas las áreas industriales, en la línea con la nueva legislación aprobada por la Generalitat.