Puçol pone en marcha una campaña para comprar en el comercio local sin salir de casa
·
Las precauciones son mayores para evitar el contagio en las entregas a domicilio de los pedidosA. d.
Puçol
Jueves, 2 de abril 2020, 00:00
'Comerç a casa' es la nueva propuesta del Ayuntamiento de Puçol para ayudar a los vecinos y también al comercio local. Ayer se puso en marcha esta iniciativa que permite saber con un solo clic en qué establecimientos locales se puede comprar sin salir del domicilio, a través del Portal del Comerciante.
«Desde el Ayuntamiento, ahora más que nunca queremos estar al lado del comercio local, es por ello que hemos lanzado esta iniciativa, que reúne en un directorio a los comercios que en estos días van a prestar servicio a domicilio, con lo cual ofrecen un servicio añadido, que además les ayudará a fidelizar a su clientela«, explica Elena Camarero, concejal de Comercio.
En la fase de reclutamiento de comercios ha participado la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol, ACEP, que ha difundido la iniciativa entre sus asociados, aunque no es preciso pertenecer a ella para participar en el proyecto 'Comerç a casa'.
Funcionamiento
El funcionamiento es muy sencillo. La lista de comercios adheridos ya está publicada en el Portal del Comerciante. Al hacer clic en uno de ellos, se abre una página con sus datos; dirección, teléfono y en algunos casos, correo electrónico. Basta con llamar o escribir con la petición y en el menor tiempo posible llega el pedido a casa.
Además, con este tipo de envíos a domicilio las precauciones son mayores que las del comercio físico, pues además de guardar la distancia de seguridad se procurará que no haya contacto entre el vendedor y el cliente, por lo que cada comercio está siguiendo un protocolo de seguridad para minimizar el riesgo de contagio en las entregas, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias.
«Conscientes del trabajo añadido supone para el pequeño comercio este servicio a domicilio, desde el Ayuntamiento de Puçol trasladamos nuestro agradecimiento a todos los comercios que participáis en esta iniciativa, y de este modo hacéis la vida un poco más fácil a nuestros vecinos durante el estado de alerta sanitaria. Y a cada vecino, no lo olvides: Quédate en casa«, finaliza Elena.