Puçol invertirá más de 600.000 euros en la mejora del polígono Campo Aníbal

Una imagen del estado de una de las calles del polígono Campo Aníbal. / lp
Una imagen del estado de una de las calles del polígono Campo Aníbal. / lp

El Ayuntamiento aporta una partida de 85.568 que, junto a la ayuda del Ivace, permitirá la mejora del alumbrado y la red de alcantarillado

L. CH. PUÇOL.

El Ayuntamiento de Puçol recibirá más de 600.000 euros, por parte del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, Ivace, que empleará en la mejora de su polígono industrial Campo Aníbal. La subvención, concedida el pasado mes de julio, asciende a 560.347 euros y es de carácter bianual para los ejercicios 2018 y 2019.

Por su parte, el Consistorio también aportará 85.568 euros con fondos municipales destinados a la mejora de esta zona industrial del municipio. Con 28 años de actividad y existencia, hay que destacar que el polígono Campo Aníbal cuenta con un perímetro de 445.000 de metros cuadrados, los cuales requieren actuaciones en distintos niveles. Así pues, el objetivo principal del Consistorio será el de mejorar las condiciones de alcantarillado, alumbrado, viales y señalización, modernizando este polígono para impulsarlo y conseguir el 100 % de su ocupación.

Una de las inversiones más importantes en esta zona industrial, que asciende a los 241.789 euros estará destinada a la reparación de la red de alcantarillado que, en estos momentos, se encuentra necesitada de una actuación inmediata en algunos puntos por el deterioro que presentan algunas canalizaciones y tuberías. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana Gómez, aseguró que con la aportación del Ivace se podrá acometer con mayor rapidez la actuación en el alcantarillado, sobre la que el Consistorio lleva ya meses trabajando debido a su urgencia y necesidad.

La segunda inversión a destacar es la mejora y modernización del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética, que contara con una partida de 211.974 euros, y que no sólo permitirá disminuir el gasto en electricidad con los nuevos sistemas led, también será una medida en materia de seguridad al permitir una mejor iluminación de las calles y viales del polígono.

Para finalizar, esta inversión también permitirá una mejora de la señalización, acondicionar los viales y, con ello, permitir una mayor fluidez del tráfico en el interior del polígono. En consecuencia, los trabajadores, clientes y proveedores podrán acceder de una forma más cómoda y adecuada.

 

Fotos

Vídeos