Puçol forma a trabajadores y cuerpos de seguridad contra la violencia de género

V. H. PUÇOL.

La prefectura de Policía Local de Puçol acoge unas jornadas para luchar contra la violencia de género y destinadas a formar a funcionarios y trabajadores municipales, además de cuerpos de seguridad (Policía Local y Guardia Civil) y componentes de la Mesa Contra la Violencia de Género.

El objetivo es trabajar desde el Pacto Contra la Violencia de Género aprobado por el Gobierno de España, para mejorar la labor diaria que se realiza desde los ayuntamientos. Estas jornadas abordan una intervención multidisciplinar acerca de la violencia de género, en las cuales se forman simultáneamente trabajadores municipales y cuerpos de seguridad. Se incide en la atención integral a las víctimas en los tres aspectos: psicológico, social y policial.

La psicóloga-terapeuta de familia Esperanza García Cuenca fue la encargada de impartir la primera sesión, el jueves 25 de abril en la sala de reuniones de la prefectura de Policía Local. En ella se ocupó de temas como aspectos psicológicos de las víctimas y sus hijos, ¿qué le pasa a una mujer que es víctima de la violencia de género?, sentimiento de culpa, miedo, vergüenza y cómo trabajar con esa mujer para que empiece a vivir su propia vida, entre otras materias vinculadas a este tema de calado social.