PSPV y PP se enfrentan de nuevo en Torrent por las inversiones del superávit

Los populares afean al equipo de Gobierno que no haya contado con la opinión de la ciudadanía para elegir los proyectos

LAURA CHIRIVELLA TORRENT.

La trifulca por las inversiones del superávit, que tuvo lugar la semana pasada, durante el pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de julio, en el que se aprobaron una veintena de proyectos, sigue su curso. Tras el tenso enfrentamiento entre PSPV y el PP por el refugio de animales, que llevó a la exalcaldesa Amparo Folgado ha solicitar el voto nominal, el rifirrafe sigue vigente entre las formaciones mediante un cruce de acusaciones en redes sociales entre ambas formaciones.

Así pues, los socialistas acusan al PP de Folgado de poner trabas al Consistorio a la hora de poder invertir los 4,5 millones resultantes del superávit a mejoras para la ciudad. En este sentido, afirman que «continúan poniendo palos en las ruedas con fines electoralistas. No obstante, la respuesta del PP no se hizo esperar y, pronto, la formación liderada por Folgado contraatacó a la publicación del equipo de Gobierno con un comunicado en el que informaban sobre los motivos que les había llevado a abstenerse en la votación.

En primer lugar, afean al equipo de Gobierno actual que no haya contado con la participación ciudadana, «desde 2015 ni existen los presupuestos participativos ni se consulta nada a los vecinos». Asimismo, el PP recuerda que de todas las propuestas realizadas sólo dos fueron seleccionadas, por ello, recuerdan que otras demandas necesarias como la llegada del agua potable a las urbanizaciones de Torrent, mejorar la limpieza o soterrar contenedores en Padre Méndez, San Valeriano, Azorín y la Avenida al Vedat, no han sido tenidas en cuenta.

Finalmente, aluden a que el superávit, «es irreal y producto de la falta de ejecución del presupuesto municipal» haciendo alusión a un millón de euros en Bienestar Social que no ha sido ejecutado, entre otras inversiones. Aún así, la formación popular recuerda que pese a poder votar en contra por muchas razones, decidieron abstenerse.

 

Fotos

Vídeos