PP y PSPV cruzan acusaciones sobre la transparencia de la empresa pública Nemasa

A. D. MISLATA.

El PP de Mislata ha anunciado que realizará una auditoría pública a la empresa pública Nemasa si alcanza la alcaldía en las elecciones «para que todos los mislateros sepan a qué empresas se ha contratado y de qué manera». Para el concejal, Alejandro Martínez Montoro, el PSPV «está construyendo una administración paralela siguiendo la manera de actuar del socialismo andaluz» y ha reivindicado que «se acabe con la manera tan extraña a la hora de contratar y la falta de transparencia».

Según explica, la semana pasada Nemasa asumió la gestión del cementerio con el voto en contra del PP. «Creemos que Bielsa quiere acabar siendo el gerente de una empresa pública y no el alcalde, ya que se está vaciando sospechosamente al Ayuntamiento de todo su contenido. Le están dando a Nemasa todas las funciones», explica Martínez.

Los populares señalan que la empresa pública es «el agujero negro del Bielsismo» y «la manera de contratar a empresas privadas con menor control de la oposición», al tiempo que subrayan la necesidad de conocer «qué se hace y se deshace en ella».

Por su parte, el equipo de Gobierno socialista de Mislata afirman que Nemasa «es la empresa pública de la ciudad desde el año 2001, y que su contratación de servicios se rige por el mismo procedimiento que el propio Ayuntamiento, así como las Mesas de Contratación a las que asisten técnicos de intervención, contratación y el secretario municipal».

Su portavoz, María Luisa Martínez, recuerda que «parece ser que el PP no se ha enterado de que nuestra empresa pública ya pasa anualmente por una auditoría externa contable y que siempre, hasta la fecha, ha manifestado una opinión favorable a la gestión económica» e «invita a los concejales a conocer los datos» ya que «es mucho más sostenible que con el PP».