El PSPV critica la «incoherencia» del PP por su abstención en el último pleno

V. H.

paiporta. En la última sesión plenaria del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno (Compromís y PodEU) presentó una moción para modificar los cargos públicos de algunas entidades locales. El objetivo era expulsar a los representantes socialistas de estos puestos. Mientras que el PSPV votó en contra de estos cambios, el Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron. Por lo tanto, se aprobó la moción presentada por el ejecutivo local.

Según fuentes socialistas, la decisión de los populares da más poder a Compromís y PodEU en los organismos públicos. Consideran que tuvieron una actitud «revanchista e incoherente». En esta línea, un día antes de la celebración del pleno, el Partido Popular quiso consensuar con el PSPV para llegar a un acuerdo. Según los socialistas, el PP quería repartirse con ellos los cargos públicos de estas entidades.

Sin embargo, los socialistas decidieron que no. «El cambio de representantes públicos no es ahora mismo nuestra prioridad», aseguró la portavoz del PSPV, Maribel Albalat. Por su parte, desde el Ayuntamiento no quisieron entrar a valorar los posibles pactos de la oposición. Además afirmaron que no tiene ningún sentido mantener a los socialistas representando estas entidades públicas cuando ellos decidieron abandonar el ejecutivo local.

A finales de octubre, el PSPV rompió el pacto de Gobierno después de consultar con su militancia. Uno de los motivos fue la actitud partidista de Compromís, subrayó Albalat. Ahora desde la oposición, aseguró que «somos la izquierda que dialoga y no cederemos ante ninguna presión».